Tipos de oro

Cuando vas a una joyería o quieres comprar alguna pieza de joyería por internet es posible que te quedes algo extrañado al ver que ciertos productos de oro tienen distintos kilates en su formación. ¿Has visto realmente el motivo por el que es?

Algo que quizás no sepas es que, el oro más puro, el de 24 kilates con un 99,9% de oro, es un metal muy blando que se raya con mucha facilidad y, por ello, no es algo que se utilice para fabricar joyas sino más bien los lingotes. Es por eso que, cuando vas a comprar joyas de oro, lo habitual es que éstas estén acompañadas en su elaboración por otros metales que aumenten la dureza y a la vez reduzcan la cantidad de oro que tienen haciendo incluso que sean más baratas. Es por eso que, estas aleaciones, son las que puedes llevar en tus manos.

En general, puedes encontrarte:

El oro de 24 kilates en joyas en realidad no está formado por oro solamente (eso sería algo blando) sino que se endurece con otros metales para conseguirlo. Aunque te ponga 24 kilates y pienses que es sólo oro, en realidad no será así.

El oro de 18 kilates que puede ser oro blanco u oro normal. Lleva un 75% de oro y el resto plata normalmente para que le de consistencia. En el caso del oro normal puede llevar plata (dándole un amarillo verdoso) o cobre (que le da un color rojizo). También puede llevar los dos metales haciendo que sea rosita.

El oro de 14 kilates. Más conocido como oro bajo, tiene un 58,33% de oro mientras que lo demás son metales de aleación.

Como ves, las joyas o el oro en realidad puede no ser lo que esperas que sea y eso se nota en el precio así como en la elaboración de los productos que después puedes ver en las joyerías. ¿Sabías esta curiosidad sobre el oro?

Entradas relacionadas

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.