Oportunidades de inversión en energías renovables en 2023

Invertir en Energías Renovables

Las energías renovables han cobrado una gran importancia en los últimos años y representan una tendencia de inversión en auge. Esto es debido a su contribución a la sostenibilidad y a la lucha contra el cambio climático​. Hoy vamos a repasar algunas oportunidades de inversión en Energías Renovables en 2023 y especialmente en los ETF’s de energías renovables.

La previsible escasez de energía y la alta inflación dibujan un escenario muy cambiante y volátil para el futuro cercano. Eso significa que las oportunidades de inversión serán muchas aunque tal vez sean menos evidentes y tengamos que salir del paradigma de inversión más clásico.

En 2023, hay una serie de aspectos que hacen que este sector sea particularmente atractivo para los inversores:

  1. Diversificación de la Matriz Energética: La energía solar y eólica destacan como las principales fuentes de energía renovable. Ofrecen alternativas limpias y accesibles para la generación de electricidad. La energía solar sigue siendo líder global gracias a avances tecnológicos y la reducción de costos. Mientras tanto, la energía eólica ha crecido en capacidad, tanto en parques terrestres como marítimos​​. Como hemos comentado, se prevé un claro declive del petroleo que debe ser sustituido por nuevas fuentes de energía.
  2. Inversiones en Aumento: Existe un crecimiento en la inversión en energías renovables, tanto por parte de empresas como de gobiernos, impulsado por la innovación, la competitividad y la generación de empleo. Este sector no solo es rentable desde el punto de vista económico sino también beneficioso para el medio ambiente​.
  3. Apoyo de Políticas Gubernamentales: Con la creciente conciencia sobre el cambio climático, se han promovido políticas que apoyan las energías limpias. Se espera que esto continúe impulsando las inversiones en energías renovables​​.
  4. Desarrollo Sostenible: Las energías renovables son clave para combatir el cambio climático y promover la sostenibilidad. Por ello, el impulso de estas energías contribuye a la protección del medio ambiente, a la generación de empleo y a la diversificación de la matriz energética​.

Más detalle sobre estas ideas en los enlaces que te dejamos a continuación:

Los ETFs de Energías Renovables

Los ETF de energías renovables son fondos de inversión cotizados que se negocian en la bolsa de valores y que invierten en acciones de múltiples empresas del sector de las energías renovables. Ofrecen diversificación y estabilidad a una cartera de inversiones, ya que una caída en el precio de una empresa o sector específico no afectaría significativamente la inversión global del ETF. Son accesibles incluso para pequeños inversores y son atractivos por su relación entre riesgo y beneficio, además de permitir la inversión en mercados emergentes, lo cual podría resultar en altas rentabilidades a futuro​.

Si quieres profundizar en ETF’s de energías renovables, te dejamos más info a continuación:

Es importante recordar que invertir en ETFs requiere considerar los riesgos asociados y, preferiblemente, hacerlo a través de un broker regulado. Hay todo tipo de fondos con ETF’s de energías renovables, pero como siempre, vale la pena investigar y profundizar antes de empezar a invertir.

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.