Curiosidades del oro

El oro puede ser uno de los elementos más apreciados que hay ahora mismo pero, lo que no muchos saben, son algunas de las curiosidades que hay sobre el oro que te dejará con la boca abierta. ¿Quieres saber lo que esconde este material tan valorado para algunos?

¿Sabías que una onza de oro se puede estirar? Pues sí, se estira y puede llegar a ser tan larga como un cable de 80 kilómetros de largo. Para que veas todo lo que da de sí este material.

¿Sabías que el oro es muy suave? Es un material tan suave que puedes llegar a moldearlo con las propias manos y, un solo gramo, puedes llegar a convertirlo en una lámina de un metro cuadrado, lo que le da a este objeto un valor increíble.

¿Sabías que, aún siendo blando el oro, se nota duro? Pues es muy sencillo, resulta que el oro que vemos en las joyerías, en las barras de oro (en películas, series, etc.) siempre se nota que son duras pero el oro puro no es así. Lo que ves en realidad es oro mezclado con otros metales, no oro puro (ya que, si lo fuera, sería blando).

Esta curiosidad seguro que lo sabes, ¿sabías que cuando ponen 24 quilates quiere decir que es oro puro? Si pone 18 quilates quiere decir que tiene 18 partes de oro y 6 de otros metales que lo hacen más sólido y que dure más.

¿Sabías que, junto al cobre, es el único metal que no es blanco? Todos los demás son así.

¿Sabes cuánto oro hay? En la Tierra hay tanto oro como para cubrir todo el suelo del planeta y que nos llegue a las rodillas.

Como ves, estas curiosidades harán que despierte en ti esa pasión por el oro como nunca antes, ¿a que sí?

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.