Las monedas conmemorativas del mundial se agotaron en su primer día de venta

El Banco Central Brasileño (BC) informó que se agotó en algo más de 24 horas, la serie limitada de monedas de oro conmemorativas del Mundial de futbol 2414. El referido mundial se celebrará entre el mes de junio y julio del corriente.

Esta serie numismática, de edición limitada, presentada por el Banco Central de Brasil, consta de una moneda de oro, dos monedas de plata, seis monedas de cobre y níquel. Estas pueden ser adquiridas por los aficionados en la sede el banco emisor (BC).

Moneda de Oro

La moneda más exclusiva de esta serie está confeccionada en oro. Tiene unos 16 milímetros de diámetro. Su valor nominal es de 10 Reales (alrededor de unos 4 U$S), de esta será vendida una serie de 5.000 unidades a un precio unitario de 1.180 Reales (rondaría los 491 U$S).

En el anverso de la moneda se ha acuñado La Copa del Mundo y la leyenda: «Copa del mundo de la FIFA Brasil 2014». En el reverso se acuño un balón entrando a la meta y las cuatro estrellas de la constelación Cruz del Sur, símbolo Nacional de Brasil.

Monedas de Plata

Se acuñaron dos monedas, tienen un diámetro de 40 milímetros, su valor nominal es de 5 reales (algo así como 2 U$S), se emitirán unas 20.000 unidades cuyo precio unitario será de 190 Reales (alrededor 79 U$S).

En el anverso de una de las monedas se ha acuñado a Fuleco (mascota del mundial), en el reverso la imagen de un jugador haciendo una chilena. En el anverso de la otra se ha acuñado el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro (Sede de la final del mundo). Los anversos de ambas monedas se puede ver un mapa de Brasil con el nombre de las doce sedes, elementos culturales, animales o arboles característicos de cada zona.

Monedas de cobre y níquel

Compuesta por seis monedas de dos reales, algo así como 8 U$S, su valor nominal será de 30 Reales unos 12.50 U$S. En estas monedas se acuñarán diferentes jugadas de futbol, atajadas del guardameta, control de pecho, remate de cabeza, etc.

El primer lote está totalmente agotado, el Banco Central ha manifestado que en los próximos días saldrán a la venta nuevos lotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.