Beneficios de invertir en monedas de oro

El oro es una muy buena inversión en estos tiempos que corren, a diferencia de lo que ocurre con el dinero que se desvaloriza con el tiempo, el oro se revalúa constantemente. Invirtiendo en oro no solo aseguraras tu patrimonio, sino que lo incrementarás.

Sin lugar a dudas las monedas de oro son una gran opción para invertir. A continuación enunciaremos una serie de ventajas que tienen estas, por sobre los lingotes.

Medidas de seguridad

Las monedas cuentan con ciertas medidas de seguridad que le son propias, esto las hace mucho más confiables que un lingote. Las monedas se encuentran acuñada en ambas caras, tienen una inscripción circular, y en ocasiones presentan ranuras en el canto, lo que hace que estas sean difíciles de falsificar. Además de estas tienen otras características como: peso neto, bruto, diámetro, ancho y un diseño que le es propio.

A través de los años la moneda de inversión siempre se ha acuñado de la misma manera, eso no varía con los años. Las falsificaciones son muy fáciles de detectar, al compararlas con otra moneda las diferencias son groseras. También se puede detectar una falsificación utilizando un, las monedas falsas son atraídas por él.

En el caso de los lingotes de oro, las falsificaciones no son tan fáciles de detectar. Sus estándares dependen de la casa de moneda de los gobiernos o empresas privadas que los emiten. Estos estándares son modificados constantemente. Y a diferencia de las monedas, en el caso de los lingotes, no se accede fácilmente a la información sobre las características técnicas de estos.

Prestigio del país emisor

Personas de diferentes nacionalidades pueden preferir monedas provenientes de diferentes países. Cada uno va a adquirir aquella moneda emitida por país que le merezca una mayor confianza. En el caso de los lingotes, no se puede seleccionar su país de origen, este el mercado es pequeño y se concentra en muy pocas regiones. El problema es que este mercado, no es tan inmaculado como el de las monedas.

Aleación

Las monedas favoritas para la inversión, son las monedas de oro con aleación de plata o cobre. Las monedas de 99,0% se dañan fácilmente, debido a que el oro es un metal relativamente blando. El daño que tenga la moneda hace que esta pierda valor.

Estas son las ventajas más relevantes que tienen las monedas de oro por sobre los lingotes de inversión. Ahora la decisión es tuya ¿en qué invertirás?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.