Al momento de vender joyas oro, mejor mira los precios de varios compradores

Si estás interesado en vender una joya de oro, entonces lo más provechoso es que te informes por los precios que ofrecen diferentes compradores. Esta es la conclusión a la que llegó la investigación de mercado realizada por Better Business Bureau, una organización no gubernamental que promueve la confianza entre empresas y consumidores.

El estudio se realizó en Spokane, Florida. Consistió en una investigación secreta en 12 tiendas. De ellas 7 publicitaban que pagaban el oro al mejor precio del mercado mientras que el resto no tenía esta publicidad.

El equipo de Better Business Bureau llevó una joya de oro a cada una de las tiendas investigadas y cada una de ellas ofreció un precio diferente por la misma pieza.

Los investigadores tomaron en consideración el precio y los descuentos que realizan los compradores y esperaban un rango de precio entre los 360 USD y los 450 USD. En lugar de ello, comprobaron que el espectro era máß amplio: la oferta más baja fue de casi 190 USD y la más alta de 510 USD. Esta última oferta la realizó una tienda que no publicitaba pagar los mejores precios del mercado.

Cómo se justifica esta variación tan grande

El Spokesman entrevistó a varios dueños de joyerías y expertos para tratar de explicar esta diferencia de precios tan grande. Un joyero explicó que el comprador de oro busca en realidad obtener el mayor valor posible al menor precio, no en ofrecer un buen trato al vendedor.

El método estándar para calcular el valor de una pieza de oro es tomar como referencia el valor de la onza de oro de ese día y, a partir del peso de la joya, se calcula el valor. A esta cantidad, se le resta un descuento que suelen realizar los compradores y llega a rondar el 30% del valor de la pieza.

Según este método, la joya tendría un valor cercano a los 415 USD. 4 de las tiendas investigadas hicieron una oferta por un precio similar, pero 7 ofrecieron un precio muy inferior a este.

Posteriormente, el Business Better Bureau de Spokane contactó a las tiendas que publicitaban pagar el mejor precio del mercado para informar del resultado de esta investigación y lograron que las tiendas continuaran con estas promociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.