India busca oro siguiendo el sueño de un santo visionario

En la villa de Daundia Khera, en el estado indio de Uttar Pradesh, el gobierno inició una excavación para ubicar un tesoro compuesto de piezas de oro. La presencia del tesoro fue señalado por un hombre santo, llamado Swami Shoban Sarkar.

Un tesoro para salir de la crisis económica

En un sueño, Sakar habló con un rajá llamado Rao Ram Bu Singh, quien le dijo que cerca de un templo muy antiguo había un tesoro enterrado de más de 1000 toneladas de oro. Las expectativa del valor de este tesoro, si se hallara, es que tendría un valor de 40 billones de dólares.

Después de recibir su visión, Sakar contactó al Instituto Arqueológico de India para informarle de la existencia del tesoro, con la esperanza de que este hallazgo contribuiría a resolver la crisis económica del país. El reporte de Reuters deja ver que el instituto recibió las declaraciones de Sakar con escepticismo, pero debido a la presión política decidió iniciar una excavación para confirmar la existencia de dicho tesoro.

Ya hay una cuadrilla en un terreno cercano al templo señalado por Sakar que está preparando una excavación. BR Mani, director del Instituto Arqueológico de India, señaló que no estaban excavando por la información que proporcionó el santo, sino porque había recibido un informe del ministerio de Cultura que aporta datos geológicos sobre la posible presencia de un yacimiento arqueológico en ese lugar.

No obstante, el arqueólogo advirtió que era muy probable que no hallaran dicho tesoro. La mayor parte de los hallazgos incluyen cerámica, antigüedades de metal y herramientas.

El oro en India

Los indios compran a diario más de 2 toneladas de oro en todo el país. Al año las ventas de este metal alcanzan la astronómica suma de 52 billones de dólares. Como referencia los Estados Unidos registran unas ventas anuales de oro por un valor de 16 billones de dólares.

China/Hong Kong es considerado el segundo país que compra más oro, aunque esto no está tan claro, pues este país está en camino de desplazar a India como el mayor consumidor de oro del mundo. De momento no existen cifras de cuánto invierten los chinos en oro. Sin embargo, en 2012 importaron 834,5 toneladas de oro y se estima que en 2013 superen las 1000 toneladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.