Joyas de oro, un toque de distinción

El oro al ser un material maleable, amarillo y brillante da mucho juego a la hora de crear piezas de joyería. Este es en nuestros días uno de los materiales más prestigiosos, siendo un regalo ideal tanto para mujeres como hombres proporcionando elegancia y distinción.

El Oro

El oro en estado puro es demasiado blando para trabajar con él, es por eso que se utilizan otros metales que se mezclan con el oro, creando aleaciones para que este metal se endurezca. Estas aleaciones dan lugar a los diferentes tonos del oro, siendo los más utilizados:

Oro amarillo: oro, plata y cobre.

Oro blanco: oro, paladio y plata.

La calidad de la pieza de oro que vayamos a adquirir dependerá de la proporción de oro que se utilizó en su confección, a mayor cantidad de oro, más aumentará su valor. El oro que se utiliza en alta joyería suele ser de 18 quilates y el que se utiliza en piezas de un valor algo inferior rondan los 14 quilates.

Las Joyas

Los diseños de joyería en oro abarcan anillos, pulseras, collares y complementos. Las firmas de joyería apuestan este verano por lo barroco y minimalista, a causa de las tendencias en moda como las rayas y las flores. Piezas únicas que se combinan en muchas ocasiones con piedras preciosas o semipreciosas.

Las estrellas siguen siendo el anillo y las pulseras con tamaños desmesurados que aportan estilo y clase y que no dejan a nadie indiferente. También cambian las tendencias en los colores del oro, pudiendo elegir entre los clásicos amarillo y blanco o ser más atrevidos con colores como el rojo, el rosa o el negro.

Los pendientes se estilizan con largas cadenas que llegan hasta nuestros hombros. Estos pendientes ven su lado más chic en la tendencia de utilizar varios que combinan oro con cuentas de cristal. Famosas como Gwyneth Paltrow o Natalie Portman los utilizan como imprescindibles.

Otro complemento que no podemos dejar de lado, es el reloj. La firma suiza Breguet ha unido en sus relojes los amplios brazaletes y la estética de las plumas en relojes de oro blanco. La alta joyería aporta todo el glamour en la muñeca de la mujer.

La última tendencia en collares son los decorados con motivos de animales, en oro blanco y combinados con cadenas tanto de cuero como de oro o plata. Los candados, apuesta de la prestigiosa casa de moda Tifanny, pretenden ser lo último en tendencias, pudiendo combinarse no sólo con collares sino también con pulseras, dando un toque sofisticado y a la última.

Desirée R.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.