¿Se puede vender el oro en bruto?

Una de las diferencias entre el oro y los demás metales es que a menudo este se produce en forma casi pura. Las pepitas de oro son el oro en bruto. El oro en bruto puede venderse no a bancos o a particulares. Pero puede venderse a través de una empresa que se dedique a la venta del oro en bruto y haga todos los estudios pertinentes.

¿Cómo vender el oro en bruto?

Debes tener noción del precio

El precio del oro es bastante fluctuante, debes consultar las páginas financieras y tener una idea acabada del precio. El oro en bruto siempre vale un poco menos que el de lingote, debido a que este ha sido refinado, y ha pasado todos los controles.

Análisis

El oro debe haber sido analizado, es decir se le deben de haber hecho pruebas químicas que determinen cuánto hay de oro y cuanto de impurezas. Esa información también te dará una idea de cuánto vale el oro que tienes en bruto.

Concesionario

Debes encontrar una empresa que compre oro en bruto, en muchas ocasiones quienes hacen los análisis, también compran oro en bruto. La casa de Moneda te puede suministrar información acerca de compradores, o distribuidores en el área en la que te encuentres.

¿Cómo comprar oro en bruto?

Sitios on line

Hay varios sitios de subastas on line en los que puedes comprar pepitas de oro. Debes ser muy precavido, debes revisar los perfiles de las empresas y sus calificaciones. En este negocio es muy común que aparezca gente inescrupulosa y quiera venderte como oro algo que no lo es. Para comprar con seguridad debe ser una empresa con cierta solidez y prestigio en el mercado. No te quedes con el primero que veas, debes hacer una investigación.

Asegúrate de no comprar un suvenir

Muchas de las empresas que venden oro en línea venden pepitas hechas por el hombre que se utilizan como  «recuerdos». Otra vez al igual que en el punto anterior, debe primar el ti la cautela. Si no tienes mucha experiencia hazte asesorar muy bien, es muy sencillo caer en manos de personas inescrupulosas cuando de oro se trata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.