El precio del oro avanza en el mercado

Tras unos cuantos días en baja, el oro comenzó a recuperarse, y alcanzo el precio que tenía en el mes de febrero 1.277,29 dólares. La baja que se había experimentado en los últimos tiempos se debió a la crisis de Ucrania.

¿Por qué volvió a subir el precio de este metal?

En gran parte se debió a la defensa y respaldo hecha por la presidente de la Reserva Federal de los estados Unidos, Janet Yellen.

En otros mercados el dólar subió un 1%, ese fue su mayor suba en tres semanas, esa suba se experimentó debido a que muchos inversores se volcaron a él cuando su precio estaba en baja. La creciente demanda de este noble metal, hizo que su precio llegara al que había alcanzado en el mes de febrero.

Ante un rumor de una creciente inflacionaria, derivada del crecimiento de empleos en el área privada en Estados Unidos, y un repunte de la industria, contribuyo a la suba de precio del oro.

A veces el mercado se comporta con una celeridad inusitada, en estos últimos días el precio del oro experimento variaciones significativas. Siendo este el mayor incremento que se produjo en su precio desde el 14 de marzo.

Las contrataciones se incrementaron a partir del mes de marzo según las cifras emitidas por la ADP, este ingreso de trabajadores al sector fue un poco menor al esperado. En un reporte realizado por el Departamento de Comercio mostro que los bienes facturados se incrementaron en el mes de febrero, esta fue la mayor alza que tuvieron desde el mes de febrero.

Este incremento del oro podría mantenerse o sufrir bajas en los próximos días, debido a que todavía no se han dado a conocer reportes económicos que podrían alterar su precio. Deberíamos estar atentos y aprovechar las bajas que se produzcan para comprar.

Con la revelación de los resultados de estos informes, muchos inversionistas se refugiarán en el oro para asegurarse muy buenos dividendos. Se estima por tanto que en el mes de abril este metal tendrá muy buenas proyecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.