Subastan en Nevada monedas de oro por casi 3.1 millones de dólares

Lo último que queda de una fortuna de monedas —que fueron encontradas en cajas de municiones en la cochera de un hombre que vivía recluido y murió el verano pasado— fue subastado la semana pasada por más de 3.1 millones de dólares. La otra mitad de la fortuna en lingotes y monedas de oro se subastó en febrero por casi 3.5 millones.

Un tesoro escondido

Después de que Walter Samaszko Jr. falleciera una cuadrilla de limpieza encontró las monedas mientras limpiaban su propiedad. Su única pariente viva será la beneficiaria de la venta de las monedas. La casa encargada de la subasta aclaró que las monedas que se descubra que son copias podrían ser devueltas si se certifica que en efecto no son originales.

Las monedas procedentes de Austria, México y Estados Unidos fueron compradas a lo largo de los años y se han encontrado registros que Samaszko llevaba desde 1964 registrando la compra de las monedas. Se cree que las monedas que no son originales, fueron creadas en Líbano en la década de 1970, con más de una onza de oro y de manera muy meticulosa. Esto es importante y puede que haya que estar muy al pendiente de las monedas falsificadas que parecen ser de calidad suprema.

Una sabia inversión

Se cree que Samaszko hizo excelentes inversiones en oro durante principios de la década de los noventas cuando la onza de oro estaba por debajo de los 500 dólares. Es importante aquí para las personas que desean invertir en oro cómo es realmente importante retener el metal por mucho tiempo para obtener las mejores ganancias.

Y también una historia cautelar para los especialistas en monedas de oro antiguas y coleccionables, pues los expertos aún no descubren el origen de las monedas falsificadas que pueden estar en el mercado desde hace casi 50 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.