Miami, todo lo que brilla es oro

En Miami la tierra del sol, el oro reluce por todas partes y es que en el centro de esta ciudad en un día cualquiera hay cargamentos de oro llegando a ser derretidos para formar barras que se aquilatan y se despachan, en el 2012 Kaloti Metals y Logistics que es una compañía de Miami dedicada al comercio de metales preciosos, trabajó con más de 22 toneladas del precioso metal, estas con un valor de más de mil millones de dólares. Es muy posible que en este 2013 superen sus cifras.

Un centro de interés

Todo mundo sabe que Miami es un mercado ideal para la joyería ostentosa, lo que no es tan sabido es que es también uno de los principales centros de comercio de oro en el mundo. En el distrito aduanero el oro fue en 2013 el artículo más exportado y también el más importado en Miami .

El metal que se comercia desde Cayo hueso hasta Palm Beach es originario de Colombia, Bolivia, Perú y México y también de Curazao, el destino preferido del metal que deja Miami es Suiza, la república dominicana y los Emiratos Arabes.

Además de que se comercia con él en Miami se le refina en las refinerías más grandes que hay en América del Norte como Republic metals Corp. entre otras. Aquí se moldea, refina y aquilata gran cantidad de oro al año.

Un mercado internacional

La compra de oro en Miami es un negocio no solo internacional, por que aun cuando compañías como Kaloti están en el mercado internacional también compran importantes cantidades de padecería de oro proveniente de los empeños de Chicago y Nueva York.

Miami es un mercado importantísimo para los inversores en oro especialmente a los que les gusta comerciar en lingotes pues es ciertamente el lugar para conseguir el mejor precio del mercado internacional y el local.

Los inversores están volteando hacia Miami para hacerse con el Oro en lingotes y las empresas apenas si se dan abasto para surtir a sus clientes especialmente el mercado de los Emiratos Árabes que sigue confiando en este metal a pesar de las bajas que se han llegado a presentar en el metal en las últimas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.