A menor suministro el oro avanza

Desde que comenzó la segunda quincena de agosto el precio del oro ha subido un 2%, llegando a casi su máximo en las últimas tres semanas. Esto se debe a que el mercado chino ha incrementado agresivamente sus compras de este metal, además del incremento de flujo que se ha dado e los fondos respaldados por el oro que aumentan la posibilidad de que el mercado de ventas físicas vea un alza significativa.

Además la demanda de oro en China, está superando lo previsto, ahora se encuentra ya por encima de la demanda anual esperada para los primeros seis meses del año en la base anual. Esto afecta directamente al suministro físico del metal.

El que esté disponible un menor suministro físico de oro ha puesta nerviosos a los mercados y esto va a acortar significativamente las diferencias entre los diferentes contratos del mercado norteamericano de futuros, esto ha creado disparidades entre contratos de octubre y diciembre, siendo los primeros mucho más costosos.

El oro como consumible

Es importante recordar que en China el oro no solamente es un respaldo sobre una inversión, es también una materia prima, consumible por lo tanto si el crecimiento económico de china continua, es muy probable que el oro continué y también la disminución del suministro físico disponible.

Este lunes el oro al contado alcanzó en las ultimas operaciones un precio de 1,336.24 dólares por onza, el nivel máximo en la sesión fue de 1,343.06 dólares su máximo desde el 24 de Julio.

El oro estadounidense a futuro para entrega en Diciembre incremento su precio por 22 dólares hasta 1,334.20 la onza.

No todos los metales preciosos están pasando por su mejor momento aunque la plata llegó también a su máximo en dos meses, pero el platino está a la baja al igual que el paladio, sin vistas a una pronta recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.