Registro y control del oro y metales preciosos en EE.UU.

Durante el 2012 el Senado de Illinois, llegó a aprobar el proyecto, cuya ley es la SB3341, también denominada “Ley de compra de los metales preciosos”. Éste proyecto de ley se encuentra actualmente pendiente de aprobación y solamente será cuestión de que transcurra el tiempo hasta que ésta sea aprobada.

El director general Claudio Grass de Global Gold en Suiza, ha indicado que en esencia este proyecto de ley impone a las compañías que se dedican a comprar metales preciosos, a adjudicar un comprobante de adjudicación del oro, verificar la identidad de quien vende y elaborar un registro de venta.

Prohibiciones y advertencias

Se prohibe realizar cualquier tipo de pago en efectivo, ya que todos deberían efectuarse de manera electrónica. El operador de los metales preciosos, tendrá además la obligación de mantener todos los registros de las ventas, por lo menos un tiempo mínimo de un año o incluso hasta cinco años si el valor de la transacción ha de superar los quinientos dólares. Además cada información reunida deberá ponerse en conocimiento de la policía local.

Claudio Grass ha de advertir sobre la posibilidad de la represión financiera y las medidas del decomiso en un futuro, mediante los gobiernos occidentales. Este proyecto, básicamente ha de crear una huella de papel por encima del oro y no va mucho más allá de eso.

Sin embargo, el experto ha de señalar que toda la información que se haya recogido durante el proyecto de ley, puede ser de muchísima ayuda para el gobierno en alguna circunstancia del futuro, si es que se decide por confiscar el oro o por crear algún impuesto que sea especial por encima de la posesión de ese mismo.

Recomendaciones sobre el registro y control del oro y metales preciosos en EE.UU.

Es por ello que recomiendan mantener absolutamente todos los metales preciosos en jurisdicciones en donde jamás se haya confiscado anteriormente oro en años anteriores.

El experto ha de señalar que todo el argumento que los gobiernos esgrimirán cuando la hiperinflación llegue, será drásticas medidas para los tiempos en desesperación y que además, todos los derechos de la propiedad, podrán ser clausurados para dar comienzo a una verdadera fase de confiscación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.