El oro de inversión en Europa

Desde el principio de nuestra historia, el oro ha sido utilizado por el hombre como un elemento de trueque que le permitía garantizar su bienestar y supervivencia.
En nuestra época, invertir en oro, garantiza una estabilidad económica cuando la moneda tiene una baja en el mercado o en épocas de inflación.

¿Cómo se puede invertir en oro?

Los interesados pueden hacerlo por medio de la compra de monedas, lingotes de oro, incluso joyas si así lo desea.

  • Monedas de oro: Estas monedas son determinadas por empresa privadas que se dedican a este tema. Los gobiernos también pueden acuñar esta forma de inversión. Las monedas de oro más conocidas son: El American Eagle, de Canadá El Maple Leaf, el Panda Chino, entre otras.
  • Lingotes de oro: Invertir en la compra de lingotes de oro nos garantiza seguridad, ya que el valor del oro es indeleble. Se producen lingotes de oro por compañías privadas y Bancos desde 5 a 1.000 gramos comúnmente.
  • Joyas de oro: Invertir en joyas es recomendable, ya que debido a los detalles y las características de las mismas son fáciles de vender porque pueden deslumbrar a un comprador con mucha facilidad.

IVA e Impuestos en el oro de Inversión en Europa

Con motivo de lograr beneficiar a los inversores y compradores de oro, las Directivas han hecho público que el oro queda libre y exento de impuestos, ya que anteriormente estaba regido por los impuestos normales aplicados. Reforzando así la competitividad del oro de Inversión en Europa.

Quienes no estarán exentos del pago de impuestos son los negociantes del preciado metal, para evitar el fraude del doble uso del oro, industrial y de inversión.

Invertir en oro puede convertirse en una de nuestras mejores decisiones, debido a que no está sujeto al control e influencia de ningún gobierno, además el papel moneda se encuentra constantemente en devaluación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.