Oro por bajar de peso

Alrededor del mundo los gobiernos se preguntan como pueden influir a sus ciudadanos para que cuiden de su salud y como combatir la epidemia de obesidad mundial. Al gobierno de Dubai se le ocurrió una muy ingeniosa (y costosa) manera de aumentar el interés de sus ciudadanos en mantenerse en forma, darles oro a cambio de bajar de peso.

El programa contra la obesidad en Dubai

Como parte de un programa para luchar la obesidad en este emirato árabe el gobierno ha lanzado un reto de 30 días para bajar de peso, además esto coincide con la fiesta Musulmana del Ramadán.

Durante el Ramadán los musulmanes practicantes ayunan de la salida a la puesta del sol. Esta práctica sin embargo lleva a muchos a comer en exceso una vez que han pasado las horas en las que se han limitado de no comer ni beber nada.

Además, los platos tradicionales suelen estar cargados de grasa y azúcar, que llevan la ingesta calórica muy por encima de los niveles habituales. Así es que es el mes perfecto para tratar de que la población se aleje de habitos poco saludables.

El trato

Por cada kilogramo perdido hasta el 16 de Agosto, los que se registren en el programa obtendrán un gramo de oro (equivalente más o menos a 42 dólares). Los tres ciudadanos que más peso pierdan ganarán monedas de oro con un valor equivalente a 5,400 dólares. Eso sí para tener derecho a reclamar oro tienen que perder mínimo dos kilos para reclamar su recompensa.

Las autoridades municipales también han insistido en algunos puntos con los que deben de cumplir para poder participar en este programa:

  • Los participantes deben de tener exceso de peso
  • Deben de evitarse métodos poco sanos de perder peso
  • Deben de estar presentes el día final para medir su peso.

Un programa excéntrico para un país excéntrico

Dubai es conocido por dar grandes premios a sus ciudadanos en diferentes iniciativas y el aumento de la obesidad en su población preocupa seriamente a este emirato que no quiere invertir en cambiar sus instalaciones públicas para adaptarse a la creciente cintura de su población.

En un país en el que existen las maquinas expendedoras de oro y que se le tiene un gran aprecio como moneda comercial. Este incentivo puede traer excelentes resultados en su lucha contra la obesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.