Baja del valor del oro atrae más inversionistas

La perdida de algunos es la ganancia de otros, esto exactamente es lo que pasa con la baja de precios de oro que se dio en abril. Cuando los grandes inversores liquidan sus activos en oro pueden hacerlo con perdida o como dos terceras partes de los inversores que liquidaron en abril. También abren una importante ventana para nuevos y pequeños inversores.

La baja en el valor del oro está atrayendo a los pequeños inversores, pues les permite adquirir oro en precios competitivos, esta caída de precios, la mayor en 30 años provocó que el índice que mide la diferencia de actividad entre vendedores y compradores en la plataforma online de BullionVault (en la que se refleja gran parte del mercado privado del oro) reflejara un significativo aumento en los vendedores, en abril este índice saltó hasta los 58.6 puntos alcanzando su máxima lectura desde diciembre de 2011.

Un refugio seguro

Después del anuncio de que la creación de empleos en estados unidos no alcanzó las expectativas previstas los inversores vuelven al oro como un refugio seguro ante el vaivén económico que supone el lento ritmo de contratación de las empresas estadounidenses que en mayo limitó la especulación sobre si la Reserva Federal reduciría su programa de compras de bonos.

Puntos a tener en cuenta

  • Las medidas de alivio cuantitativo de la reserva federal ayudaron en 2011 a llevar los precios del oro a cifras históricas.
  • Las tasas aún se mantienen en mínimos históricos con la expectativa de que se reduzcan aún más haciendo al oro más atractivo.
  • El dólar ha continuado mostrando debilidad ante el Yen y el Euro después de los reportes de creación de empleo en la Unión Americana fueran insatisfactorios.
  • Los temores de inflación continúan latentes dentro del mercado.
  • El oro al contado subió a 1,414.35 dólares la onza y los futuros para agosto cerraron con una subida de 17.30 dólares, con una onza de un valor de 1,415.80 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.