¿Por qué Goldman Sachs rebajó el precio del oro?

Es una realidad que Goldman Sachs planea disminuir el precio objetivo del oro para 2013 y 2014.Según parece, los inversionistas tanto en Europa como en EEUU no han pensado acudir al metal para solucionar problemas económicos. La problemática se agudiza en Norteamérica en el sector económico, y esto no ha servido para que el oro no haya sufrido deterioro estos últimos días.

Según Goldman Sachs, ya no existe esa denominada fiebre del oro. En EEUU parece que son decepcionantes los datos macroeconómicos y aun así, el precio del metal sigue a la baja. Por esto es que ha decidido recortar los precios.

Puede llegar a los 1.350 dólares.

Ya para este 2013 los analistas han colocado el precio del metal: ha llegado a los 1.450 dólares la onza. Datos anteriores señalan que su precio fue de 1.610 dólares, y la estimación para el 2014 es que pueda llegarse a un retroceso que alcance los 1.350 dólares.

Goldman también advirtió que seguramente no habrá consecuencias respecto a la crisis de Chipre, y que tampoco tendrá mayor influencia la desaceleración de EEUU. Estas entonces son algunas de las razones por las cuales este banco de valores estima que existen pocas alternativas de que el precio deloro pueda repuntar.

Haciendo una somera revisión de los últimos dos años, encontramos que en septiembre del 2011 el oro tuvo uno de sus puntos más altos, con 1.900 dólares la onza, y una depreciación de 17%. Si observamos el 2012 encontramos que obtuvo una revalorización de 7%. No obstante, estos primeros meses de 2013 ya ha sufrido una caída no despreciable de 6,39%.

Ahora bien, luego de que fueran publicadas las actas de la Reserva Federal, se observó una caída en su precio, pues cotizó a la baja de (-18) dólares. Es decir, su precio final llegó a los 1.570 dólares la onza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.