El oro como garantía de préstamos.

Es una realidad que el oro se ha convertido hoy en día en un aval ideal a modo de garantía en préstamos. Varias son las cualidades que podrían citarse para que pueda ser usado de esta forma.Una de las más importantes es sin duda alguna el hecho de su comportamiento anticíclico, además de su nulo riesgo de contrapartida.

Una de las noticias más recientes dice que uno de los más importantes bancos en Rusia utilizó oro como garantía para poder recibir un préstamo que le iba a ser otorgado por el banco central.

Igualmente es notorio el uso del oro como garantía colateral en muchos bancos comerciales. Además, en el sector público el oro de inversión puede cumplir la función de aval. En este último caso sirve para disminuir ostensiblemente el rendimiento de los bonos gubernamentales, además de mejorar su calidad crediticia.

El oro para los países en crisis.

Según palabras de la directora de Asuntos Gubernamentales del Consejo Mundial del Oro, Natalie Dempster, países como Portugal o Italia pueden tener cantidades significativas de reservas de oro que les ha servido los últimos años para conservar el poder adquisitivo. Sin embargo, la pregunta que muchos ahora se hacen es si estas reservas podrán ayudar a solucionar los problemas actuales que sufre la zona euro.

La tendencia en la opinión, por lo menos en Italia, es que aproximadamente el 91% de los empresarios verían positivamente el hecho de que el oro de inversión pueda suplir necesidades y ayudar en la recuperación económica de la nación.

Por su parte, muchos bancos centrales están dados a la tarea de aumentar sus reservas de oro. Solo por mencionar un caso, se sabe que la Federación de Rusia ha añadido hace poco 7 toneladas de oro a sus reservas, convirtiéndose en la octava reserva más grande del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.