Crecen las importaciones de oro a India

India es el segundo consumidor de oro en el mundo, en esta última semana ha alcanzado el máximo nivel de importaciones en los últimos 10 meses. Hay grandes expectativas de que el gobierno acabe aunque sea parcialmente con las prohibiciones y obstáculos que pone para comerciar con oro.

En el mes de marzo del pasado año se importaron 50 toneladas de oro. Estas cifras fueron publicadas y confirmadas por la Federación de comercio de Joyería y Gemas de dicho país. Esta asociación está compuesta por 300 mil joyeros. Las referidas cifras muestran que el comercio de oro se ha vuelto a poner en marcha después de los inconvenientes que se hubieron suscitado el año pasado en la balanza por su cuenta corriente.

En el mes de febrero del presente año se importaron solo 25 toneladas de oro, mientras que en el mes de marzo, la cifra ascendió al doble de esa cantidad.

Voluntad del gobierno de eliminar las trabas

Hace dos meses, el gobierno indo comenzó a dar señales de querer eliminar las trabas. Las referidas señales, fueron dadas a través de los bancos, estas consistieron en la facilitación de la intermediación en la compra del oro en el mercado internacional.

¿Cómo es el estado de la economía de India?

En este momento está en franco crecimiento, en el primer trimestre del 2014 el crecimiento del PBI rondará el 4,6%, se prevé que para los dos últimos bimestres de este año será del 5,2%.

Esta aceleración que está experimentando el mercado Hindú también contribuye a la compra interna de oro, gracias al aumento del poder adquisitivo.

Otro de los desarrollos que presenta el mercado Hindú en estos últimos tiempo han sido la extensión para negociar contratos y futuros contratos forward para la venta del este noble metal.

El primer mercado fue ACE, quien ha negociado y celebrado tres contratos, cuyas fechas de finalización son mayo, julio y septiembre respectivamente. Dichos contratos fueron firmados por la cantidad de un kilogramo cada uno, la referencia que utilizan para su cotización es la prima en Londres, más el correspondiente impuesto a la importación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.