Doradas excentricidades (Parte II)

El oro es un símbolo de estatus en casi todas las culturas. Desde tiempo inmemorial ha tenido innumerables usos. Con él se han hecho desde joyas que constituyen verduras obras de arte, hasta objetos muy exenticos de dudoso gusto.

A continuación te contaremos cuales son los objetos más extraños que se han confeccionado en este regio metal.

Camisa

Un hombre hindú quiso cumplir con un dorado sueño, por eso mandó a confeccionar una camisa en oro. Su dorado capricho le costó algo así como 250.000 dólares. Esta prenda fue confeccionada por 15 orfebres, que trabajaron 2 semanas en su confección. No sabemos si podrá meter su camisa a la lavadora, ni siquiera si podrá ponérsela. De seguro un nuevo guardarropas le hubiera salido mucho menos, pero, gustos son gustos.

Excusado

Fue confeccionado en Hong Kong por la afamada joyería Hang Fung. Este excusado esta hecho en oro macizo de 24 quilates y cuesta la friolera de 10 millones de dólares. Según el Guiness, es el excusado más caro del mundo. Parece que sus propietarios están de lo más orgullosos con tan dudoso mérito.

La familia Kardashian no quiso quedarse atrás, e hizo confeccionar un excusado para su casa de Bell-Air. Este es un poco más modesto, cuesta solamente 1 millón de dólares.

Grapas

¿Qué engraparías tú con grapas de oro? ¿Un millonario contrato, cartas de amor, cuentas? Piénsalo, casa pieza cuesta 79 dólares, están confeccionadas en oro de 14 quilates, son un diseño de la marca OOOMS. Puedes usarlas donde te apetezca, se las puede usar con una engrampadora normal ¿has visto que prácticas?

Píldoras de oro

Si no te sientes muy bien puedes probar con estas píldoras de oro. No sabemos si da buenos resultados, pero si te aseguramos que esta es la medicina más cara del universo. Cada capsula cuesta 425 dólares. Fueron diseñadas por Tobías Wong y Ju$t Anotuer Rich Kid, es parte de una colección que les solicitó el Museo de Arte Moderno de NY. Arte en sentido puro, aunque un poco caro.

Rosa de Oro

Esta es una flor que durará para siempre, puedes regalársela a una esposa, una novia, o a quien gustes.  Durará por siempre, o algo así …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.