6 cosas que deberías saber sobre los bitcoins

Ahora que se puede comprar en España con bitcoins, ha llegado el momento de saber todo lo que se pueda sobre esta moneda. Por eso os queremos dejar una serie de preguntas que son las que más te pueden venir a la cabeza para dar respuesta a esas dudas que tienes.

¿Qué son los Bitcoins?

La Bitcoin es una moneda de cambio sin billetes y monedas, es una moneda digital. No pertenece a ningún país y es universal en todo el mundo.

¿Quién desarrolló la idea de Bitcoin?

El concepto de Bitcoin fue desarrollado por Satoshi Nakamoto, que reside en el anonimato total. Él se dice que es de Japón pero su ID de correo es de Alemania, además del software bitcoin no estaba disponible en japonés. Desarrolló el sistema y el software de Bitcoin (que se utiliza para ejecutar el sistema) en 2009, pero desapareció en el aire en 2010.

Se han oído rumores y especulaciones sobre su identidad pero nadie sabe quién es.

¿Qué hace tan especial al Bitcoin?

La Bitcoin es un sistema que le permite hacer transacciones en moneda de forma anónima y nadie llega a saber sobre el pago o sobre cualquier otra información relacionada con el pago, incluyendo quién lo envió, quien la recibió, etc.

¿Cómo funciona una venta pública de forma anónima?

La oferta pública sólo muestra el ID de la transacción y el importe de la moneda transferida. No es necesario proporcionar ninguno de tus datos personales como nombre, dirección, correo electrónico, número de teléfono, etc.

¿Cuántas personas están utilizando esto?

El número exacto no se conoce porque cada vez más personas están uniéndose a las transacciones con bitcoins.

¿Cómo puedo adquirir Bitcoins?

Hay varias maneras de obtener Bitcoins:

«Minería». Es una forma única de ganar bitcoins como si fueras un minero, buscando lugares donde puede haber bloques y ganando bitcoins por ello.

Cambio de divisas (bitcoin a cambio de dólares o euros) a través de los servicios del proveedor Bitcoin.

Prestar servicios y pago con bitcoins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.