Las decisiones del Banco Central Europeo afectan los precios del oro

A partir de los recientes hechos en la política mundial y la inestabilidad en Siria, el precio del oro se disparó durante esta semana. Los avances logrados por Rusia en la negociación sobre las armas en Siria han estabilizado el mercado

El pasado jueves el oro recortaba sus ganancias y esta semana el compromiso ofrecido por el Banco Central Europeo respecto a mantener las tasas de interés en los mínimos han mantenido el precio por debajo de los máximos esperados. Sabremos exactamente donde se ubica la cotización del oro para la próxima semana este viernes que Estados unidos de a conocer los datos de empleo en su territorio.

Influencias Norteamericanas

No solo el oro se ha visto afectado por estos movimientos del Banco Central Europeo, El Euro llego a su mínimo frente al dólar en seis semanas, después de que esta institución dijera que haría lo necesario para disminuir los tipos en el mercado monetario.

Los futuros del oro en Estados Unidos para el próximo diciembre han perdido hasta 4.4 dólares por onza. Como ya mencionamos ahora todo depende de dos factores, el reporte de empleo (desligado del mercado agrícola)de Estados Unidos y que se considera sirve de medidor de la recuperación económica y el estado de su política monetaria.

La baja del oro en lo que va del año se estima en 15% y se puede atribuir directamente a las expectativas que se tienen sobre la Reserva Federal norteamericana y la disminución que esta haga de su estimulo monetario. El anuncio que se espera haga la reserva entre el 17 y el 18 de septiembre podrá indicar un rumbo para el oro en los meses finales del año.

Los eventos que hay que vigilar

No solo el banco Central Europeo afectará para este fin de mes el precio del oro, aquí una lista de las situaciones que se deben de monitorear;

  • Los informes del gobierno norteamericano sobre tasas de empleo.
  • Movimientos de la Reserva federal norteamericana y sus estímulos.
  • La situación política en Siria y las intenciones norteamericanas de guerra.
  • El presupuesto anual de las principales potencias estará llegando a sus congresos para aprobación.
  • La interacción de Rusia con la Unión Europea.

Los demás metales

No solo el oro ha visto afectados sus precios, La plata disminuyó su precio en un 0.6% hasta llegar a los 23.31 dólares por onza. Otro más que también resultó afectado fue el platino que en sus precios de contado perdió 0.3% y cayó hasta los 1,483.24 dólares por onza.

Probablemente no sea el mejor momento para invertir en oro a corto plazo, es importante monitorear las fluctuaciones del precio de acuerdo a la estabilidad del mercado internacional y el clima político de las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.