¿Qué tipo de inversionista compra oro y por qué?

Es bien sabido que el oro, no nada más se considera un elemento químico, sabemos que es un metal precioso que por mucho tiempo se ha considerado una gran inversión para el mercado de la compra-venta del mismo, y que significa dinero seguro.

Existen muchos tiempos de inversionistas que les agradan cierto tipos de bienes a obtener; nos enfocaremos a un sector, los cuales llevan una «Relación riesgo-rendimiento»; en esta clasificación de inversionistas tenemos dos categorías: Moderados y Conservadores.

Moderados.

Pueden tomar sólo algunos riesgos a un mediano plazo, esto con ingresos estables para en algún tiempo poderse jubilar con la mayor tranquilidad y sin poner en riesgo su patrimonio. Se caracterizan por ser muy cautelosos a la hora de invertir, es por eso que cada fluctuación del mercado les llega a generar preocupación, si no tienen ganancias.

Dentro de su portafolio se encuentra el oro, entre otros metales preciosos ya que éste, por los beneficios que tiene, siempre generará ganancias a un largo plazo.

Conservadores.

Como la palabra lo dice, este tipo de inversionistas se van a lo seguro , pues tomar riesgos no es una buena inversión para ellos. Prefieren estar seguros con lo que tienen, de lo que van a obtener y en lo que van a invertir.

La rentabilidad no esta dentro de sus planes y según la tasa de inflación, pueden llegar a obtener ganancias mínimas.

En esta categoría se perfilan los adultos mayores, jubilados, padres de familia y hasta el sector joven. Es así porque, como se menciona antes, el oro, a pesar de la devaluación, la inflación y cambios en la bolsa; les dejara una ganancia al final de su inversión, ya que se caracteriza por tener un valor seguro y muy cotizado en el mercado.

En estos tiempos modernos, el oro se considera con más valor que otras monedas. Según mike maloney, director de las compañías Wealthcycles.Com y Goldsilver.Com, en la cual en una de ellas se dedica a la venta de oro y plata, y con la cual tiene la misión de conseguir la mayor cantidad de oro y plata para la clase media, antes de una crisis monetaria y mantenerlos en la cima de este sector del mercado, avanzando cuidadosamente; comenta:

Esta década va a ser completamente diferente a cualquier otra cosa que hayamos conocido. Va a haber cambios a nivel mundial con el sistema financiero y con todas las monedas…

El oro, suele ser una inversión totalmente personal y privada, y en la cual muchos de los inversionistas prefieren ser anónimos, por el valor y las ganancias que esto implica.

Es por esto que a la hora de invertir en oro, hay que saber si se tiene una personalidad como las antes mencionadas, conocer el perfil con el cual se puede uno caracterizar y sobre todo conocer bien este sector para saber la estrategia a seguir; pues es cierto que se pueden obtener ganancias pero sabiendo cómo invertir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.