Lo que debes tener en cuenta al momento de invertir en oro

Al momento de invertir en oro debes tener en cuenta una serie de cuestiones para que tu inversión rinda los frutos que esperabas.

  • Aunque parezca una obviedad debes invertir siempre en una empresa confiable. Siempre elige empresas que trabajen con refinerías miembros del Londodn Bullion Market Association o Comodities Exchange ( estos son organismos internacionales que regulan el mercado)
  • Las inversiones pueden ser hechas en metal a través dela compra de lingotes, o papel estas están respaldadas por su equivalente en lingotes. Las más convenientes son las primeras, son más fáciles y rápidas de vender. Las inversiones en papel suelen tener sus inconvenientes, debes prestar mucha atención y verificar que toda la documentación está en regla.
  • Asegúrate muy bien de la pureza del lingote, 999,9 es la pureza máxima. El oro que es para inversión puede tener una pureza igual o superior a 995. Para saber cuál es la pureza del lingote debes consultar el certificado de pureza, en este consta cual es el peso, la marca, el número de identificación.
  • El oro de inversión está libre de IVA. Es una de las pocas materias primas exenta de este impuesto en España. Ello se debe a la reglamentación de la Unión Europea, asimila el oro de inversión a una divisa. Recuerda que siempre debes pedir la factura de compra, esta es obligatoria. La factura es la única manera de saber cuál es la procedencia del metal.
  • Cuanto mayor es la inversión, menor será el precio que pagues por gramo de oro. Los lingotes de mayor peso suelen ser más convenientes. Aunque lo aconsejable es que compres lingotes de peso variado (de mayor y menor peso). Lo que permite cierta flexibilidad en la inversión, debido a que si necesitas vender, te resultará mucho más fácil hacerlo con los lingotes pequeños.
  • Debes hacer un seguimiento exhaustivo de los movimientos del mercado. Para comprar cuando su precio está bajo y vender cuando comienza a bajar.

Teniendo en cuenta estas importantes cuestiones, podrás hacer una muy buena inversión que, sin lugar a dudas, te reportará muy buenos dividendos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.