¿Es buena idea refugiarse en el oro ante las crisis en Medio Oriente?

Es un hecho que un Medio Oriente más estable afecta el precio del oro a la baja. este martes pasado los precios del oro cayeron más de 1.5%. El oro es un activo en el que se refugian los inversionistas en tiempos de inestabilidad política, social y económica. Pero esta semana después de que Rusia interviniera por siria frente a estados unidos para proponer una solución al problema de las armas químicas, el precio del oro se desplomó.

Riesgos en varios frentes

El posible ataque de Estados Unidos sobre Siria sin duda alimentó la necesidad de oro en los mercados internacionales, y la subsecuente noticia de que no existiría un ataque, cuando menos de manera inminente desplomó los precios. Pero no todo se basa en la situación en Medio Oriente, las acciones de futuros de oro estadounidense, disminuyeron su valor al saberse que los futuros de crudo bajaron un 2%.

Lo anterior unido a las noticias de que China ha aumentado su producción industrial, mejoran las esperanzas sobre la economía mundial y tranquilizan a los inversores que se arriesgan de nuevo con productos más riesgosos.

No para los temerosos

La especulación basada en oro no es para cualquier persona, es importante mantenerse tranquilo y muy bien informado, aún cuando en las últimas semanas el oro ha estado fluctuando aún es una inversión efectiva para el largo plazo si se consigue a un precio razonable.

Así están los números

  • Oro de contado: perdió 1.6 por ciento
  • Los futuros de oro estadounidense disminuyeron su precio en 22.70 dólares por onza.
  • El lingote de oro también perdió parte de su precio de las últimas semanas.

Lo que podemos esperar

Las próximas semanas serán decisivas para el precio del oro, los conflictos de medio oriente afectarán no solo el precio del oro, también lo harán en el petróleo y en otras inversiones de refugio ante crisis económicas. Los inversionistas deberán estar al pendiente del desarrollo de las noticias alrededor de la postura Rusa frente a Siria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.