El oro subió con el fin del cierre del gobierno americano

El oro alcanzó un récord para el 17 de octubre, cuando este repuntó debido a la debilidad del dolar estadounidense y el acuerdo temporal para evitar la cesación de pagos del gobierno americano. Se cree que esta situación además puede llevar a la Reserva Federal a detener su reducción de su estímulo monetario.

En las bolsas europeas ocurrió algo inusual, pues hubo un volumen significativo de transacciones de futuros de oro COMEX (más de 17.000) en apenas 10 minutos. El precio de la onza de oro subió a los 1320 USD, un aumento del 2,5% del valor del día anterior. Por otro lado, el valor de los futuros de oro COMEX subió hasta alcanzar los 1.320,50 USD.

El oro sube y el dólar cae

En comparación, el dólar experimentó una leve caída del 0,7% en comparación con otras divisas. Como siempre, lo que parece ser malo para la economía es bueno para el oro.

El Congreso de Estados Unidos alcanzó un acuerdo provisional para elevar el techo de la deuda y evadir la cesación de pagos hasta el próximo año. Los analistas consideran que esta crisis ha ensombrecido las perspectivas de crecimiento de la economía americana

Sin embargo, los analistas también consideran que esta subida de los precios no durará mucho, debido a las perspectivas positivas que proyecta la economía global y esto llevaría a muchos inversionistas a salir del mercado del oro.

A comienzos de la semana del 14 de octubre, el oro habia llegado a su punto más bajo en los últimos 3 meses. Los mercados tenían fe en el fin de la crisis del cierre del gobierno americano, pues esperaban que demócratas y republicanos llegaran a algún acuerdo de último minuto.

No obstante, el aumento del oro y la caída del dólar se explicarían por una caída en la image de Estados Unidos. Además, este acuerdo tiene apenas una duración de 3 meses, por lo que en enero se tendría que negociar nuevamente la elevación del techo de la deuda y podría haber otra crisis.

Ahora, con la aprobación de este acuerdo, los inversionistas esperarán la publicación de los datos económicos de la Reserva Federal —que no han sido publicados debido al cierre del gobierno— para poder medir el impacto que tuvo esta crisis en la economía y el estímulo de la FED.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.