Consejos para tener un portafolio de inversión en oro con pocos riesgos

Veamos: ya hemos dicho muchas veces que la inversión en oro es una inversión segura, si se hace a largo plazo. Estamos ya de acuerdo en que es un riesgo para periodos breves, debido su volatilidad, pero que pasado el tiempo siempre –de acuerdo, casi siempre– es rentable.

Pero el bien en sí y su cotización no es el (principal) riesgo, sino que en lo que nos la jugamos de verdad es en elegir quien hará que nuestra inversión crezca y dé los beneficios deseados. Donde de verdad nos la jugamos es en la elección del bróker.

Desconfiemos de las promesas

Son muchos los que prometen, valga la expresión coloquial para hacer un pobre juego de palabras, el oro y el moro, y luego nos encontramos con que moro es una palabra políticamente incorrecta y el oro ha volado. Busquemos un bróker de verdadera confianza, registrado en la CNMV si estamos en España o su equivalente si realizamos la inversión en otro país.

Pero puede ocurrir que la correduría falle. Puede pasar que el mercado dé uno de esos giros inesperados y en un momento deje nuestra inversión en nada. El Forex, incluso para el mayor de los expertos, puede ser una verdadera trampa, por mucho que se refugien en valores seguros.

Diversificación

De esta forma, hemos de pensar que una inversión en la que ponemos todos nuestros ahorros es una mala inversión. Lo mismo que invertir un dinero que podemos necesitar a corto o medio plazo. En este caso, hemos de pensar en la compra de oro como en un juego, ya que no de azar, sí un tanto arriesgado.

Por otra parte, siempre es bueno tener una cartera de inversiones variadas: ningún bien ni acción o divisa es seguro de vida de ningún tipo, de modo que deberíamos evitar «poner todos los huevos en la misma cesta».

Resumamos: dinero que no nos urja recuperar, en manos de un bróker de confianza y procurando diversificar la inversión. Evitémonos, en la medida de lo posible, disgustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.