Qué son los fondos mutuales de oro

Los fondos mutuales son empresas que ofrecen al público bonos, valores y acciones. La gran ventaja de estos fondos es la profesionalidad con la que manejan su dinero, y también la posibilidad de que usted como inversor pueda adquirir acciones en varias empresas para reducir los riesgos.

Invertir en oro se ha considerado una acción segura hace mucho tiempo, y brinda una estabilidad en las finanzas que ninguna otra moneda logra, pues éstas dependen de la confianza de cada nación. Resulta cómodo en cuanto a que estamos contemplando inversiones a largo plazo y maneras fáciles de obtener grandes cantidades de dinero.

Existen varias modalidades de inversión en oro, y una de ellas son los fondos mutuales. Estos fondos tienen la ventaja de limitar los riesgos, pues no estamos invirtiendo en oro físico, sino en valores de oro o acciones en empresas mineras. Además, no tenemos que cargarlo, pesarlo y verificar su pureza, asuntos que con los fondos mutuales son erradicados.

Ventajas de los fondos mutuales de oro.

Lo interesante de los fondos mutuales es que están disponibles hasta el 80% del monto de los activos de las empresas mineras. Una de las ventajas es que siempre este metal ha tenido en los mercados alta demanda. No obstante, es bueno hacer una revisión de los riesgos que conlleva, al igual que cualquier otra inversión.

Los riesgos de inversión en lingotes de oro es que pueden llegar en algún momento a perder valor, según el cambio que esté rigiendo el mercado y la devaluación de la moneda local. La compra de monedas o la inversión directa en una empresa también conlleva sus riesgos, pero con los fondos mutuales de oro podrá diversificar su inversión y así disminuir el riesgo.

Antes de invertir, es recomendable que conozca más sobre el oro, las inversiones, las compañías que ofrecen el servicio de fondos mutuales. Un bróker capacitado y con una reputación sólida será un aliado inestimable en este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.