Inversiones peligrosas el oro en europa

Uno de los analistas económicos de Alemania, del Bremer Landesbak, denominado Folker Hellmeyer, tiene una controvertida posición en las comunidades de favorables personas al oro de Alemania, por proteger la posición en la que Europa está saliendo de su crisis económica, sin embargo afirma, que hay que apostar a la compra del oro, aunque ésta sea un tanto peligrosa.

¿Por qué ha de creerse que el oro en Europa es una buena inversión?

Según Folker Hellmeyer, a pesar de que Europa se encuentra en una crisis económica, existen varias razones buenas para invertir en oro y la primera de ellas, es que el sistema financiero de Estados Unidos se encuentra en su peor momento desde el año 2000.

Sin embargo, a pesar de ser una inversión peligrosa, Europa ha de descomponerse mediante movimientos laterales y reformas, palabras no existentes en los mercados de Japón, ni Estados Unidos.

Los bancos centrales de las economías emergentes, están recurriendo a la compra de metales preciosos como una última fuente de calor. Sin embargo, el cambio del poder en lo financiero y económico coincide con el interés la inversión al oro, ya que el futuro tendrá un buen presagio.

Invertir en oro ¿Es seguro contra las turbulencias?

Siempre que se trata de oro, lo primero que ha de pasar por la mente de quien desea comprarlo, son los lingotes. Éstos pueden ser comprados a diferentes precios y los riegos que existen son el coste principalmente de compra y de venta y, la manera de custodiarlo.

Por supuesto, existe una especulativa vertiente sobre el oro como materia prima, la cual cotiza en Londres y Nueva York, en donde se pueden adquirir productos que deriven del mismo, especulando de cierta manera con las bajadas del precio y las subidas. Esta es una de las inversiones más peligrosas y arriesgadas, t por lo tanto lo mejor es tener un buen asesoramiento por especialistas.

En definitiva, el consumidor podrá hallar distintas opciones de inversión, con contras y pros que deben evaluarse y, aunque el oro suele ser un valor real de refugio, no se debe centrar en él exclusivamente en las inversiones sino, destinar alguna parte de la misma en otras para diversificar los riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.