Invertir en oro es una tendencia de los últimos años, debido a que el oro no se devalúa, esta exento de IVA en muchos países y adicional a eso, su fortaleza en la estructura no permite que haya pérdidas por deterioro, contrario a lo que sucede con los billetes. Pues bien, si está convencido de invertir pero se encuentra demasiado confundido sin saber por dónde empezar, a continuación, unas sencillas pautas para hacerlo.
Recomendaciones a la hora de invertir en oro
- Debe elegir que va a comprar. Entre las opciones se encuentra:
- Lingotes
- Joyas
- Monedas de oro
- Cuentas y fondos de oro
- Certificados de oro.
- Invertir en oro y no en Acciones: es mejor invertir en el metal precioso, ya que las acciones dependen del rendimiento de una empresa, pero el oro no depende de las caídas en la bolsa o la devaluación de la moneda.
- Independiente de la opción que elija en el momento de invertir en oro, todas son favorables, la diferencia consiste en la estrategia que le haga multiplicar la suma invervida en un límite de tiempo.
Estrategias a la hora de invertir en Oro
- Si ha de invertir en acciones, que sea en compañías mineras, de exploración. El valor de esta industria está creciendo de forma notable por el incremento en el valor del oro.
- Invertir en joyas es muy rentable. En una joyería el valor de éstas aumenta, más que por su peso, por sus detalles, por su elaboración, diseño y si se han realizado a mano, el valor se dispara. Así que una joya puede sobrepasar una ganancia de un 300% gracias a sus detalles.
- Una de las estrategias básicas para poseer oro y éxito en las inversiones, se trata simplemente de almacenarlo por un periodo de tiempo, ya que el valor del metal va en aumento, sacarlo después para negociar con él le generará una buena ganancia.
Ante la crisis económica, la mejor forma de conservar y duplicar nuestros ahorros es invertir en oro, como una estrategia inteligente para evitar perder nuestro capital.