Por qué, cómo y dónde invertir en oro

El título de este post nos plantea una triple pregunta que trataremos de responder en siete párrafos y dos ladillos, con total de menos de trescientas palabras. De los siete párrafos, el primero es de introducción, y ya ha concluido.

No es baladí la alusión a las matemáticas, base de cualquier inversión exitosa. Para empezar, son éstas las que explican el principal argumento en favor de invertir en oro. Es un refugio contra la pérdida de valor del dinero en tiempos de crisis, amén de una forma de asegurarnos beneficios a largo plazo.

Aunque a corto o medio plazo el oro pueda sufrir vaivenes, a la larga siempre acaba por apreciarse y, por tal motivo, hacer crecer nuestros ahorros. Seguridad, pues en todos los sentidos: como mínimo, no perdemos y, a largo plazo, ganamos.

La inversión, en manos de expertos

Respondida la primera, vamos con la segunda cuestión: ¿cómo invertir? Pues con mucho cuidado. No: no pretende ser, ni con mucho, una respuesta humorística ni una evasiva: es una advertencia. Tengamos cuidado al invertir en oro:

No todos los expertos lo son en hacer crecer nuestra inversión. Ya que no invertimos de manera directa -suponiendo que no lo hagamos—, que nos represente un profesional reputado y competente, que cuide nuestro dinero y nos dé beneficios.

El Mercado de Divisas

Finamente, la respuesta a «dónde» se refiere a que el valor oro cotiza en el Forex, el mercado de divisas extranjero, en el que operaremos sólo si somos expertos. De no serlo, para nosotros, el lugar donde invertiremos ha de ser la oficina de nuestro bróker.

Por cierto el último párrafo lo reservamos para la conclusión y para desearle la siempre necesaria suerte en sus inversiones, por seguro que sea el oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.