Las 4 grandes ventajas que tiene invertir en oro.

Para conocer las verdaderas ventajas de la inversión en oro, vamos a analizar cuales son sus verdadereros beneficios analizando los cuatro puntos fundamentales que hacen que sea razonable hablar de la inversión en oro como una buena manera de obtener rentabilidad.

El oro es una inversión cómoda

Usted no necesita ser un experto en finanzas para invertir en oro, por eso es considerada una inversión sencilla, no necesita estudiar economía ni saber cómo funcionan los mercados, es cuestión de estar informado y ser precavido a la hora de invertir. Lo que debe hacer únicamente es comprar el oro físicamente, también puede invertir en fondos de inversión que estén especializados en oro o adquirir un certificado de depósito de oro.

Apenas se devalúa:

El valor del oro no se regula por los gobiernos, y esta es una de las razones de que no se devalúe, tampoco está afectado por los procesos inflacionarios, sino que es determinado por la demanda y la oferta, y esta es la razón por la que si invertimos en oro, nuestra inversión será mucho más segura que si lo hacemos por ejemplo, en acciones, bonos del estado o cualquier otro producto sujeto a regulaciones nacionales o internacionales que estén lejos de nuestra capacidad de control

Liquidez

Si compra oro obtendrá de manera fácil e inmediata dinero en efectivo, ya que hay cientos de lugares donde le comprarán este metal y le abonarán el dinero al instante. No pagará comisiones, y si usted invierte en oro, podrá venderlo en el momento que lo desee.

Tendencia alcista:

Los especialistas afirman que aunque a corto plazo no es rentable, a la larga el valor del oro siempre tendrá una tendencia al alza. Cada vez se invierte más en oro y porque las reservas se pueden llegar a agotar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.