Cómo y dónde comprar oro para sacarle todas las ventajas.

Vamos a estudiar las mejores formas de comprar oro para sacarle mayor rentabilidad y hacerlo de manera responsable. Todas las ventajas de comprar este metal pueden volverse inconvenientes si no tenemos en cuenta una serie de factores que serán analizados a continuación.

Hay diferentes maneras de comprar oro: a veces el metal se compra a un proveedor que se encarga de vendernos el oro y también se encarga de almacenarlo en un lugar seguro, de esta manera es sencillo comprar el oro a un proveedor de otro país diferente al nuestro, y se puede encontrar un lugar con estabilidad política y económica, lo que nos evitará los riesgos que podemos encontrar en nuestro lugar de residencia. En este caso debemos pagar «la custodia» al proovedor, ya que nos va a vender una parte de su stock, y estará guardado en una caja fuerte. Vamos a tener presente que hay que comprarlo en un sitio que sea realmente fiable o nos encontraremos con la desagradable y costosa sorpresa de que el oro no existe.

El único problema de este sistema es que debemos disponer de un lugar seguro para guardar nuestra inversión, y esto nos costará dinero, por lo tanto es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir esta opción. Por otra parte, volvamos a recordar que se debe comprar a un vendedor que sea de confianza, con el que realmente tengamos la seguridad que hará todo lo posible por asegurarnos que la transacción será correcta.

No olvidemos que las entregas de oro si se realizan para hacer una inversión están exentas de IVA en España.

Por último recordaremos dos maneras de comprar oro:

  • Monedas de oro: siempre monedas conocidas, como el Kruger Rand de Sudáfrica, la Filarmónica de Viena o la Maple Leaf canadiense.
  • Lingotes de oro: lingotes de procedencia conocida, siempre con garantía. A partir de 2 gramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.