Los trucos más sencillos para detectar billetes falsos

Si, por lo que sea, no quieres hacerte con una lámpara de luz negra, que es capaz de hacerte ver las marcas de los billetes auténticos, aquí van unos cuantos trucos muy sencillos para distinguir cuando quieren “colocarnos” un billete falso.

Lo primero que debes hacer es sentir el billete con lo dedos. El tacto del dinero auténtico es rugoso, tiene un pequeño relieve del que los falsos carecen de modo que si el billete es liso al roce de los dedos es falso; no lo aceptes.

Trucos muy sencillos

Otra manera sencilla de controlar la autenticidad de un billete se refiere a observarlo a contraluz. Deber verse una pequeña marca de agua, un dibujo invisible de cualquier otra manera que es la garantía de la autenticidad del billete. Obviamente, si no presenta el dibujo, lo rechazaremos.

Más formas sencillas de verificar que un billete es auténtico. Toma uno cualquiera y fíjate en su banda. Ahora, muévelo despacio. Si te fijas, los iconos del euro que hay inscritos en la banda, cambian al girar el billete. Si ocurre esto, es señal de que el billete es auténtico y de uso legal.

Comprobaciones sin y con tecnología

No se nos acaban los trucos: apoya el billete (el que sea) en el cristal de una ventana. Por el lado contario del cristal verás que posee un punteado que representa el dibujo del euro ¡Bien! Si ves el símbolo, eres el afortunado poseedor de dinero de curso legal.

Una quinta y última sugerencia: cómprate un bolígrafo detector. Por muy poco dinero, pueden adquirirse en cualquier librería. Basta con escribir encima de cualquier billete, trazar una raya. Si la tinta se vuelve del color del billete, estamos ante una falsificación. En caso de que siga siendo transparente, será de curso legal y puede usarse sin ningún tipo de problema.

Comprar Detector de Billetes Falsos Banknote Check al mejor precio: 5.45€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.