El precio del oro en España

El precio del oro en España

Un tema que interesa mucho a aquellos que se dedican a comprar y vender oro consiste en saber cómo va a evolucionar su precio durante el año en curso, debido a que lleva meses con un valor bastante inestable.

Un valor fluctuante

El precio del gramo de oro no ha llegado, en el 2011, al valor que muchos financieros habían previsto. Por ello, parece imposible determinar si el precio del oro en el 2012, subirá, se estancará o por el contrario, bajará.

Los profesionales del sector consideran que si el precio del oro sube, no lo hará a un ritmo tan vertiginoso como lo hizo durante principios del año 2011. El oro sigue siendo una buena inversión.

El banco de España se ha beneficiado del precio del oro. La última escalada ha hecho que las onzas que mantienen en su reserva valgan un 37 por ciento más que hace un año. Este valor hubiera sido mayor si no hubiera vendido en el año 2007 el 32 por ciento de sus reservas en oro debido al comienzo de la crisis económica.

Sin embargo, esta apreciación no conlleva efectos inmediatos para el Banco de España ya que solo son plusvalías latentes.

El precio del oro durante los dos primeros meses del 2012

El precio del oro durante enero del 2012 ha experimentado una fuerte subida que hace pensar que, durante el mes de febrero, seguirá esta tendencia alcista. Muchos inversores han comprado oro para poder vender durante el momento que adquiera su valor máximo.

Existe una causa externa que puede afectar de forma muy relevante al precio del gramo de oro: la negativa de Irán a vender petróleo a Europa, este hecho puede hacer que el valor del oro aumente mucho más.

En febrero del 2012 el precio del oro ha cotizado a 1.724,08 dólares. Esto implica que el oro ha experimentado una subida durante los dos primeros meses del 2012 en un 9.91 por ciento.

Con estos datos se puede calcular la rentabilidad a un año que sería del 25,65 por ciento o en diez años que se elevaría hasta un 478,20 por ciento.

Esta cuestión se traduce para los inversores, en que es un buen momento para vender por ejemplo, las joyas de oro. El mes de febrero es un buen momento para comprar y vender oro debido a que enero suele ser un mes bastante marcado por crisis económicas familiares debido a “la cuesta de enero”.

Es el momento para vender todas aquellas joyas que no se utilizan o no gustan para poder sacarles un buen rendimiento económico.

Desirée R.A.

Compartir en redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>