Invertir en Joyas de Oro

Las dificultades que pasan los españoles en estos momentos ha despertado la nueva “fiebre del Oro”. Tanto el ciudadano de a pié como las empresas, invierten en este preciado metal que desde el 2002 no ha hecho más que subir. Invertir en oro y joyas se ha vuelto un negocio muy rentable y aquellos que lo supieron prever han revalorizado su inversión.

Formas de invertir en oro

Las formas más comunes de invertir son:

  • Monedas oro inversión: un ejemplo sería el Krugerrand sudafricano. Son monedas de acuñación oficial sujetas a la cotización del oro y sin ningún valor numismático. Su valor es, como se suele decir, «su peso en oro». Una de sus ventajas, es que ya se conoce su valor, lo que agiliza su compra-venta además de estar exento de pago de IVA.
  • Certificados de depósito: el dueño del oro físico dispone de él mediante un certificado en papel o de forma electrónica. Es una vía de evitar robos y es tan fácil como ingresar el oro en un banco de inversión por lo que nos cobrarán una cuota anual de custodia y mantenimiento.

El valor del oro

El oro ha incrementado su valor aunque desde el 2010 no haya sido de forma significativa. Los expertos en el tema prevén que en los próximos años su valor suba cada vez más por lo que hace de este momento, el oportuno para invertir en joyas de oro.

Si queremos vender nuestras joyas debemos acudir a personas cualificadas que nos ofrezcan el valor de nuestro oro según el mercado.

En 2011 el valor del gramo de oro y según sus quilates es de:

  • 10 quilates: 14, 21 Euros.
  • 14 quilates: 19, 98 Euros.
  • 18 quilates: 25, 62 Euros.
  • 22 quilates: 31, 28 Euros.
  • 24 quilates: 34, 15 Euros.

¿Es rentable invertir en joyas de oro?

No debemos equivocarnos en este aspecto. El oro que se negocia, es el oro de inversión. Es indiscutible que si compramos una pulsera o anillo de oro estás realizando un gasto en un bien que puede ofrecerte algo de liquidez en un momento concreto pero que también tiene una depreciación en cuanto sale por la puerta de la joyería.

Normalmente, en joyas de oro de segunda mano, se aplica alrededor de un 25 por ciento de descuento de su valor real, aunque también hay que considerar que su valor sube cada vez más lo que hace de ellas una inversión de cualquiera de las maneras.

Desirée R.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.