Tips para reconocer si una joya es de oro solido o enchapado

Los objetos de oro siempre fueron muy valorados además de por el metal con que estaban construidos por su belleza. Los orfebres cuando trabajan en este metal utilizan su creatividad al máximo, hacen combinaciones asombrosas y de un diseño exquisito.

Pero es importante saber si esas joyas tan bellas que pagamos nuestros buenos euros son en realidad de oro, o si esta enchapada o revestida. A continuación te contaremos cuales son las señales que debes tener en cuenta para reconocerlas.

¿Cómo saber si una joya es de oro solido?

Marcas

Debes buscar las marcas que tenga la joya indicando la cantidad de quilates. En general en el reverso hay un número con una K (simbolizando la palabra quilates). Los quilates indican la cantidad de oro que se utilizó en la elaboración de la pieza. La cantidad de oro que contiene la pieza se expresa en una fracción de 24 partes. Por ejemplo el oro de 14 quilates, su composición es de 14 partes de oro y 10 de otros metales.

Letras

Las piezas de oro solido contienen la letra K seguida por un número de acuerdo a la cantidad de quilates. Las piezas revestidas contendrán letras como K.G.F. el revestimiento consiste en mezclar oro con muchos metales. Este proceso se expresa con una fracción por ejemplo 1/20 10 K G.F. eso significa que 10 quilates de oro comprenden 1/20 del peso del objeto revestido. Las iniciales G.F. vienen de la palabra inglesa «Gold Filled» que significa revestido en oro. Cada país utiliza sus propias iniciales, ten cuidado con eso.

Precio

El oro nunca es económico, si compras barato ten por seguro que no es oro sólido, sino algún enchapado. Siempre está atento a las marcas, eso serán un indicio firme para ti. Si ves piezas que no tienen marcas, no te molestes en comprarlas, de seguro no serán de oro sólido.

Siempre ten en cuenta

Los joyeros o anticuarios están muy entrenados para reconocer el oro y todos los trucos que se hacen por disimular el enchapado. Siempre solicita una autenticación.
Los objetos de oro que venden en algunos negocios, en ferias o puestos callejeros, no son de oro autentico.

Imagen gentileza de. Todocolección  Todos los derechos reservados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.