Consejos para invertir en oro

La cotización del oro ha subido un 15% desde que empezó el año, por lo que para muchos inversores es tanto como una opción clásica para blindar el ahorro cómo un mecanismo de diversificación de las inversiones.

Los inversores más expertos saben que invertir en oro es una apuesta segura porque su valor nunca se devalúa. Además, a la hora de invertir existen muchas formas de hacerlo, por lo que cualquier tipo de inversor encuentra la fórmula que más le conviene.

Las las más comunes son mediante la compra de monedas acuñadas por los gobiernos o la compra de barras o láminas. Otras maneras son las ETF´s, una mezcla entre acciones y fondos de inversión, no tienen vencimiento y son más fáciles de comprar que el propio oro físico, los certificados de depósito en que se es dueño del oro físico, los fondos de inversión son una buena opción aunque hay que elegir muy bien los momentos en los que realizarlos y por último las monedas de oro antiguas.

A tener en cuenta:

  • Hay que tener en cuenta que las transacciones no se recomiendan hacer en plataformas online de inversión, ya que el oro nunca se ve y podrían estafarle. Por ello se recomienda hacer transacciones en instituciones financieras oficiales o con empresas legalmente establecidas.
  • A la hora de invertir, hay que tener en cuenta la modalidad de compra, comparar ofertas y pedir facturas de compra.
  • Siempre son mejor los lingotes de oro que las monedas. Para venderlos, son mejor los lingotes pequeños aunque los grandes pueden ser más económicos. En cualquier caso, hay que estar atento al mercado del oro para poder comprar en valor bajo y vender en valores altos.
  • En cuestión de inversión. Cuanto más se invierte menos se paga por gramo, por lo que se deben considerar inversiones grandes. A mayor inversión, más probabilidades de aumentar beneficios, aunque hay que pensar dónde guardar con seguridad estos beneficios.
  • Los especialistas recomiendan invertir un 10 por ciento del capital total, teniendo en cuenta también la edad que tenemos y la capacidad de ahorro, para así tener los mejores beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.