¿Por qué sube el oro?

En el tiempo que llevamos de 2016, el oro es uno de los pocos que ha subido. Hablamos de un 17% (145% anual). Si esta estimación se mantuviera durante todo el año, alcanzaría un nuevo récord, sólo alcanzado en 2011, cuando se pagaba por onza 1.900 dólares.

Pero, ¿cuál es la causa de por qué sube el oro?

Las razones de que el oro suba

Según los expertos, el oro sube porque está creciendo la demanda mientras que la oferta no lo hace al mismo ritmo e incluso, en algunos momentos, disminuye, de ahí que cada vez el oro se pague más caro. ¿Y cuál es el motivo en sí?

  • El comportamiento de las bolsas. Si te fijas un poco en las noticias verás que las bolsas no están muy equilibradas y han sufrido periodos de caída haciendo que invertir en bolsa sea ahora mismo peligroso, incluso está haciendo que muchos inversores retiren posiciones y se replieguen hacia el oro.

  • La oferta de oro físico que hay en el mercado de Londres se está agotando. Según dicen, el oro que había en Londres ha ido disminuyendo desde 2013 y no parece que el ritmo sea bueno porque, si bien se exporta oro, no se importa al mismo ritmo con lo que es posible que, en pocos años, el oro sea un bien escaso y muy codiciado por muchos.

¿Y a qué nos lleva esto? Pues básicamente a que, si quieres invertir en algo, ese algo puede ser, sin duda, el oro, un elemento que ahora mismo está en auge y que te puede ofrecer una gran ventaja competitiva.

Lo normal es que la demanda de oro siga aumentando y cuanta más demanda haya más subirá el precio y más se va a solicitar. Además, el hecho de esa subida incida que hay una escasez de oro importante y pueda significar un antes y un después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.