Aplicación del oro en la tecnología

El oro es un elemento químico, está ubicado en el grupo 11 de la tabla periódica. Es un metal precioso, blando de color amarillo. Su símbolo es AU proviene del latimaurum: brillante amanecer. Es un metal blando, brillante, amarillo, pesado, maleable y dúctil.

Sin lugar a dudas el oro es un símbolo de estatus, con él se pueden hacer artículos convencionales como joyas y otros menos convencionales. El oro ha entrado a la tecnología por la puerta grande y a lo grande.

Stuart Hughes un joyero de Liverpool, aficionado a la tecnología, ha creado esta valiosa, única y poco convencional joya tecnológica a pedido de un magnate chino. Esta espléndida pieza está confeccionada a mano, llevó poco más de dos meses hacerla. Su parte externa es de oro de 24 quilates, el botón de inicio se hizo con un diamante negro de 26 quilates.

El diamante negro fue aportado personalmente por el empresario chino que encargo esta inusual obra de arte. Los diamantes negros son sumamente extraños, no son realmente negros, pero contienen inclusiones oscuras que le dan esa coloración a la gema.

Para la parte del logotipo de Apple se utilizaron unos 53 diamantes blancos, y piedras preciosas, para los laterales se usaron otros tantos, en total 600. Se trabajó a mano para disponer los diamantes y lograr la reproducción exacta del logo de Apple, que es la marca del móvil en cuestión.

Como verás para la ornamentación de esta Smartphone no se escatimó en ningún tipo de gasto.Si más o menos has ido llevando la cuenta, tendrás una idea, aunque sea muy pálida del costo de este maravilloso y extravagante móvil. Para darte algún datillo más, te diré que hasta el momento es el más caro de este mundo.

Cuesta la friolera de 15.3 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 10 millones de Libras. Pero a no desesperar, porque en la joyería deStuart Hughes, nadie se queda sin un Smartphone ornamentado en oro. Este diseñador creo una versión mucho más económica, cuesta alrededor de 30 mil dólares. Así que si quieres puedes tener ya mismo el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.