Oro: lo que no se debe hacer con él.

Muchos analistas alegan el hecho de que el oro no es una inversión, en parte porque se ha disparado en muchas partes la compra con la finalidad de obtener ingresos. Para muchos de estos expertos no es posible valorar una ganancia determinada con el metal precioso. Existen algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta cuando estamos en el negocio de la compra y venta de oro de inversión.

El analista Ronald Stoeferle advierte algunos puntos específicos sobre los momentos en que no es recomendable comprar. No debemos comprar cuando la situación geopolítica sea estable o los intereses reales igualmente sean altos.

No debemos comprar oro de inversión cuando la oferta monetaria sea estable. Si existe un endeudamiento estatal y éste es bajo, tampoco debes comprar oro. No es bueno comprar oro cuando no se aviste un real aumento de la inflación.

En tiempos de crisis.

Es bueno que sepas que en los tiempos de crisis el oro puede desempeñar un factor relevante para tu bolsillo. Lo que no se debe hacer es no poseer reservas tal vez tentado porque su precio ha variado y ahora puedes conseguir mucho dinero por el oro adquirido hace unos años. No lo cambies por divisas. No lo cambies por ningún dinero para llevarlo al banco.

Inversiones en relación con objetivos.

Es otra de las cosas que no debemos hacer con el oro: realizar una inversión que no esté enfocada directamente con nuestros objetivos. Así de simple: un inversionista hace una mixtura de monedas en su cartera de inversión. El resultado es que, en algunas ocasiones, terminan con monedas exóticas que no tienen relación con las inversiones de refugio seguro.

Otro de los consejos sobre lo que no debe hacer con el oro, es invertir en él más del 30% de su patrimonio. Esto lo recomiendan la mayoría de agentes y expertos. Por último, es necesario que sepas que lo que debes hacer es invertir en oro cuando lo necesites. Aunque ya hemos presentado ciertos conceptos de analistas, necesarios por lo demás, la idea final es diversificar nuestra cartera para los tiempos de crisis financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.