¿Se han cumplido las previsiones sobre el mercado de los metales preciosos en el primer trimestre de 2023?

Lingotes de oro con sello

Si quieres tener información sobre las previsiones sobre el mercado de los metales preciosos a lo largo del primer trimestre de este año 2023, has llegado al lugar indicado. Según los pronósticos recogidos por analistas y expertos en una encuesta realizada por London Bullion Market Association, se ha podido tomar la información pertinente sobre las previsiones de enero a marzo.

Cabe destacar que se ha tomado el análisis con base en el informe trimestral de los metales de la misma. Además, en el primer trimestre podemos observar que el índice de precios de metales preciosos subió un 10%. Esto refleja las mejoras del crecimiento mundial.

Sigue leyendo.

¿Pronóstico o realidad? Encuesta anual de London Bullion Market Association

Los analistas a los que se acudieron para realizar la encuesta antes mencionada, señalan los impulsores del precio del oro y otros factores como el dólar estadounidense, la tasa de fondos federales, la inflación, etc.

No obstante, las predicciones han demostrado ser totalmente correctas en términos generales durante los primeros tres meses del año. Cabe destacar que existió un punto de inflexión trimestral que no tuvieron en cuenta. Nos referimos al colapso de Signature Bank y, también de Silicon Valley Bank.

Estos sucesos dan lugares a temores, ya que se expanden por el sector bancario y provocó que el dólar cayera un 3%. Asimismo, la posición del oro es un refugio en tiempo de crisis se ha visto reforzada.

¿Por qué se ha favorecido el precio del oro?

Como bien hemos mencionado, el oro se está viendo favorecido este 2023, ya que el dólar estadounidense se encuentra débil. También por los temores de los bancos centrales del mundo que han desarrollado de situarse en la fila en el control de inflación.

Es importante destacar que la situación del oro se ha visto beneficiada a pesar de todos los programas de aumentos de tasas. Estos programas son impulsados por el banco, ya que aumenta su precio desde enero de 2023, de una forma regular y constante.

El resultado es interesante, el incremento ha sido de 6% hasta alcanzar los 1.954,90 dólares en el mes de febrero.

El comportamiento de la plata

A diferencia del oro, la plata ha tenido un comportamiento negativo en este trimestre 2023. Este comportamiento hace que la plata se vea afectada, como material industrial, por situaciones económicas, así como la inflación. Ahora, vamos a explicar algunos datos importantes:

  • Desde el 3 de marzo al 31 de marzo 2023, se perdió un 1,69% (es decir, desde los 24,295 dólares estadounidenses la onza de plata)
  • El precio de la plata ha reflejado un cambio que alcanza los 24,435 dólares, pero su caída posterior es cerca del 18% a mediados de marzo.
  • Asimismo, desde esa caída hasta finales de marzo, la plata se ha recuperado de forma positiva con una subida del 18,88%, siendo posible alcanzar los 23, 885 dólares la onza de dicho material.
, , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.