Plata: protagonista de una importante revalorización en 2023

Pepitas de plata refinada

Según los analistas la plata puede protagonizar una importante revalorización este 2023. Ciertamente el coste de la plata puede alcanzar un precio de 30 dólares americanos la onza, lo que sería un gran impulso de estos últimos nueve años, y, sin duda, permite superar la revalorización del oro.

Si te encuentras al día con las novedades del mercado de los metales preciosos, no cabe duda que conoces que la plata tuvo un rendimiento negativo en el primer trimestre de este año 2023. Sin embargo, todo puede cambiar.

Esta información es valiosa y si te gusta conocer sobre metales preciosos es importante que te mantengas al tanto de este suceso.

La plata se revaloriza superando al oro en 2023

Desde Techstory señalan que la razón del aumento del precio es por la escasez de los suministros de plata y tiene la tendencia de comportarse mejor que el oro durante los períodos de inflación. En años anteriores, se ha demostrado que la plata muestra ganancias de casi el 20% cada año durante periodos de inflación.

Dado que la plata sigue siendo barata delante del oro, no es para nada sorpresivo que la plata alcanzará los 30 dólares americanos la onza este año, lo que puede plantear cierta resistencia. Podemos resaltar que los factores que impulsan la demanda están en su uso: aplicaciones de alta tecnología, así como paneles solares y electrónica.

Los bancos centrales de todo el mundo siguen inyectando liquidez en su economía, incluso muchos inversores están preocupados por el aumento de inflación en el futuro, así que recurren a metales preciosos como un refugio activo.

Factores que influyen en la revalorización de la plata en 2023

  • Escasez de suministros de plata.
  • La plata es más barata que el oro, así que no sería una sorpresa si alcanza los 30 dólares americanos la onza.
  • Este metal tiene gran demanda para ciertas aplicaciones industriales, así como el desarrollo de la tecnología, electrónica y paneles solares.
  • Existe un histórico interés en los inversionistas que la plata se revalorice, ya que es un metal precioso como cobertura contra la inflación.

Comportamiento de la plata el primer trimestre del año 2023

Si no conoces el comportamiento de la plata durante este año 2023, te lo haremos saber para que entiendas como el metal ha llegado a sufrir una estrepitosa caída del 18% a mediados de marzo. Si bien, desde ese desplome, la plata se ha recuperado positivamente y ha subido un 18,8%, alcanzando los 23,885 dólares americanos la onza.

Sin embargo, al entrar el segundo trimestre del año la situación ha dado un giro, así como auguran los analistas, donde prevén una importante revalorización de la plata este 2023. De cumplirse este estudio, se alcanzaría un escenario histórico en los últimos 9 años.

Sin dejar de mencionar que el oro también se ha visto favorecido por los factores geopolíticos o la inflación, donde la plata tuvo un comportamiento negativo, como mencionamos antes, pero puede superar la revalorización del oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.