Cuando invertimos en acciones u otros elementos que consideramos de valor como la bolsa de valores, petróleo, insumos y oro, lo hacemos con la finalidad de no tener nuestro dinero sin producción. La idea es que nuestro capital se incremente mientras apoya el desarrollo de otros negocios.
Sin embargo, en el mercado existen riesgos que pueden correrse cuando se hacen inversiones en diferentes rubros, porque existen dos conceptos que son la inflación y la volatilidad que sacuden la conducta de los negocios o transacciones que se cumplen en las distintas casas de inversión que hacen vida activa diariamente.
Una inversión que se considera efectiva y que evade los términos mencionados anteriormente es la de colocar nuestro capital en oro, muchos expertos analistas sugieren que es la forma más rentable de mantener nuestro dinero estable sin pérdidas, pero otra fracción considera que no es así, esta diferencia de ideas es lo que intentaremos explicar en este artículo.
Invertir en oro protege de la inflación
Lo más importante para el que invierte es obtener una alta renta de sus ahorros, ya que si no actúa bien, la inflación puede mermar el poder del dinero que almacena en casas de ahorro. El oro ha resultado ser una buena alternativa para colocar nuestro dinero porque las ventas o compras que se hacen con este metal sostienen nuestro capital en el nivel correcto y la inflación no afecta desde ningún ángulo.
Para reforzar esta teoría, la misma historia tiene pruebas que la sustentan, durante épocas difíciles, cuando el petróleo ha sucumbido ante los niveles de inflación y volatilidad, el oro ha mantenido una posición muy estable, esto sin lugar a dudas suma importantes puntos que señalan que colocar nuestro dinero en este metal, puede representar importantes ganancias a nuestro favor.
El valor del oro es inalterable ante la volatilidad
No importa cuán volátil y cambiante sea el mercado, cuando se aprecian índices de bajada el oro continúa manteniendo un valor estable, dándole cimientos firmes a nuestra inversión. No importa cuánto desplome presenten las distintas atmósferas de las casas de inversión, al final el oro sostiene el valor de nuestra inversión con buenos resultados.
Puntos negativos al invertir en oro
Invertir en oro no es una renta estable si lo hacemos a largo plazo, para invertir en este metal valioso, gente de experiencia comunica por su experiencia que debe hacerse a mediano o corto plazo, porque si extendemos nuestro tiempo de inversión el valor de nuestro dinero no crecerá. Además, si se presenta un conflicto internacional que toque los intereses de muchas naciones, el oro no soportará los efectos de este.
Así que nuestra sugerencia si planeas invertir en oro, es que lo hagas en plazos muy cortos, porque tu dinero no se devalúa, pero tampoco incrementa su valor, si depositaste 200 euros en una onza de oro, al pasar los años esa onza tendrá siempre el mismo valor, es por ello que recomendamos usar plazos cortos para invertir, aun así, si notas que la situación afecta tu capital, mueve tu dinero hacia este mineral y luego redirigir la inversión en rubros que aumenten el valor de tu capital.