Clase media china, los nuevos inversores en oro

La clase media China se está volcando masivamente por invertir en oro, ellos han sufrido en carne propia como su dinero se deprecia en el banco. Por eso han decidido ganar un interés que es 17 veces mayor al que les ofrece el mercado monetario, y se han inclinado por este “solido metal”.

Encuestas efectuadas a personas de clase media china han arrojado que la gente cada vez quiere correr menos riegos financieros. Ellos quieren estar tranquilos y que sus ahorros estén seguros, por eso se vuelcan por invertir en algo seguro como el oro. El precio de este metal puede tener oscilaciones, pero estas no son demasiado significativas.

Al menos no como podría serlo la inflación o el mercado accionario, donde si se producen cambios muy significativos y sobre todo riesgosos.

La clase media china, no tienen acceso a un sistema estatal de pensiones, ni a un sistema de salud. Es por eso que ellos destinan gran parte de sus ingresos al ahorro. Para ellos es muy importante en que invierten su dinero, no pueden darse el lujo de perderlos, ni de sufrir mermas importantes. Este será su seguro de retiro y deben tratar de incrementar sus ahorros el máximo posible. Por eso el oro es para ellos, como para tantos otros, una magnifica inversión.

En el 2013 la clase media china, se ha convertido en uno de los principales compradores de oro. Y en lo que va del año, también están siendo los principales compradores de este 2014. Las proyecciones para este año de los mayoristas son muy optimistas, y esperan superar las cifras del año pasado.

No importa lo que ocurra, o los excesos financieros en los que caiga la clase media china. Se espera que dentro de 20 años, esta clase será la que predomine en Asia. Lo que beneficiara de manera significativa a todos los mercados del mundo. Hay que tener en cuenta que ellos representan los 2/3 de la población mundial, serán responsables, por tanto del 60% del consumo de la clase media mundial.

Los bancos del mundo conocen esta situación, y lógicamente tienen puestos sus ojos en China. Su interés principal es quedarse con al menos una porción de los inversores de la clase media china, que por pequeña que sea es sumamente significativa. Por el momento, estos parecen interesados solo en invertir en oro.

Imagen gentileza de Las Materias Primas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.