¿Dónde buscar oro en España?

En los tiempos de crisis económica que hemos vivido (y si bien aún no se han acabado pero sí empiezan a remitir), el oro ha sido una de las formas de conseguir algo de dinero ya que el precio del mismo subió lo suficiente para no despreciar ni una pequeña pizca.

Una de las preguntas que te puedes hacer es, ¿dónde buscar oro en España? Pues, aunque no lo creas, aún hay zonas de donde sacar oro.

 

Las zonas donde puede haber oro en España

El primer lugar en el que pensarías para extraer oro es, sin duda, una mina. Has de saber que las minas son bienes de dominio público pero, la explotación de la misma, requiere de una autorización y concesión administrativa, aunque se encuentren en tu finca privada.

Otra zona donde se puede encontrar oro son los ríos. Quizá recuerdes películas en las que algunos buscaban este metal precioso con aparatos que ayudaban a filtrar el agua para quedarse sólo con las piedrecitas y, algunas, tenían la suerte de ser valiosas.

La zona más relacionada con la búsqueda de oro en España es, sin duda, Asturias, aunque también ha sido la más explotada durante los años. En Narcea, por ejemplo, tienes también dos explotaciones de oro que están reactivadas y hay pensamientos de reabrir explotaciones en León o Almería.

Un pequeño descubrimiento que han hecho algunos australianos es que, las hojas de eucalipto, contienen algo de oro. Teniendo en cuenta que es muy abundante en Asturias, se está convirtiendo en una fuente a tener en cuenta.

Ahora que sabes algunos de los lugares, lo que necesitas es reconocer las señales que pueden indicarte si hay algo. También tienes a tu alcance herramientas que te ayudan en la detección de metales. ¿Vas a la caza del oro en España?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.