5 datos del oro que no conocías

Cubertería de oro

¡Sabías que el oro es un metal precioso que se encuentra presente en todo tipo de elementos! Cuenta con mucho valor, es mucho más que un simple material para hacer joyas, si eres amante del oro, aquí te comentamos 5 datos del oro que o conocías. Te invito a que continúes leyendo este artículo y descubras lo que no conocías de este maravilloso metal.

¿Qué es el oro?

Estamos ante uno de los elementos más preciados por su valor como metal precioso. El oro es blando, maleable, pesado y dúctil, este metal es utilizado especialmente en la fabricación de joyas y en todo tipo de objetos.

5 datos sobre el oro que no conocías

A continuación te mencionamos 5 datos del oro que no conocías:

El oro no atrapa ni sabor ni olor

¿Sabías que se pueden usar cubiertos y vajillas que son fabricados con oro? Esto para evitar aromas y sabores que se pueden impregnar en ciertas herramientas, el oro no suele captar lo que son las propiedades de los alimentos como ocurre con otros tipos de metales.

Puedes encontrar el oro presente en la sangre

El oro puede estar presente en la sangre, esto en una proporción muy mínima, está de 0,2 mg en todo el torrente sanguíneo. El mismo se encuentra de forma natural en el cuerpo, sin embargo, resulta muy difícil encontrarlo.

La gran parte del oro del planeta se encuentra en el núcleo de la tierra

Puedes encontrar el oro en cualquier parte del mundo, pero, la mayor parte de su totalidad se encuentra en el núcleo de la tierra, este fundido, es decir, que este oro no se puede extraer.

El oro es comestible en cantidades pequeñas

Cada vez se hace más habitual el uso del oro en la gastronomía. No suele ser extraño encontrar virutas de oro que flotan en algunas bebidas o que encuentres papel de oro comestible. Este valioso metal lo puedes consumir en cantidades pequeñas, sin que sea peligroso para el organismo.

Existen algunas personas que le tienen miedo al oro

Tenerle miedo al oro suele denominarse como Aurofobia, este concepto no solo se define como el miedo al propio oro, este puede definirse también como el miedo que se le puede tener a cualquier tipo de objeto que es hecho por este valioso metal.

Lo más curioso es que hay personas que sienten miedo a los objetos que son dorados y que no tienen nada que ver con el oro. ¡Extraño No!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.